SOBRADO DE LOS MONJES

Hoy pasamos de Lugo a La Coruña, pasando por la Laguna de Sobrado, para llegar finalmente al Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes, lugar donde está acondicionado nuestro lugar de hospedaje.

En el monasterio de Santa María, están los Cistercienses de la Estrecha Observancia (Trapenses) que desde el día de Santiago de 1966 están viviendo en comunidad allí. Durante estos últimos 47 años de vida monástica se han esforzado por ir formando una comunidad con su fisonomía y características propias; una comunidad que sea de verdad orante, pobre y fraterna; comunidad de perdón y de fiesta, donde los numerosos huéspedes y peregrinos que les visitan a lo largo del año, encuentran un clima de sincera acogida y paz; donde pueden participar de su oración y búsqueda de Dios.

La vida de la comunidad se desarrolla en torno a los tres elementos fundamentales de la vida monástica cisterciense: la oración litúrgica, la "lectio divina", y el trabajo manual. 

Hemos salido de nuestras casas, de nuestras comodidades, tenemos lo justo y hacemos lo que nos van indicando, intentando ayudar al que lo necesita. De alguna manera “imitando” la vida de estos monjes, nos damos cuenta de que con poco y atentos a los demás, podemos ser felices. 

Debemos vivir agradecidos por todo lo que tenemos día a día y que pensamos que es un derecho, dejar las cosas superfluas, y vivir más atentos a los demás ¿no lo pensáis así?

0 comentarios:

Últimos artículos

Dónde estamos

Delegación Diocesana de Infancia y Juventud
- Arzobispado de Madrid -

Pza. San Juan de la Cruz nº 2B
28003 Madrid
Madrid
back to top